jueves, 11 de abril de 2013

Flora y Fauna en Taiwan


  En Taiwan el espectro de zonas climáticas que cubren desde lo tropical a lo templado en Taiwan, así como su topografía de contraste han bendecido la isla con una rica diversidad de flora y fauna. Se conocen unas 120 especies de mamíferos; 670 especies de aves; 141 especies de reptiles; 65 especies de anfibios; 400 especies de mariposas y 3.100 especies de peces, que habitan en Taiwan. La abundancia del reino vegetal de la isla incluye más de 674 especies de helechos, 4.596 especies de angiospermas y 34 especies de gimnospermas.



Crocindura Tanakae
Esta especie es endémica de Taiwan, Provincia de China
estado de amenaza: preocupacion menor

 



La salamandra de Nanhu (Hynobius glacialis), es una especie de anfibio caudado de la familia Hynobiidae. Es endémica del Taiwán, donde se encuentra a unos 3.000 metros.



Para proteger los ecosistemas donde viven esos animales
 y plantas, el Gobierno ha destinado el 20 por ciento del área terrestre de la nación como parte de un sistema de áreas protegidas, compuesto por ocho parques nacionales, 21 reservas naturales para ecosistemas especiales, seis áreas de reservas naturales para bosques, 18 refugios de la vida silvestre y 35 hábitats importantes para la vida silvestre.
Entre las especies más famosas de la fauna taiwanesa está el salmón de tierra cercada formosano –Oncorhynchus masou formosanum.- Se cree que quedó atrapado en las frías aguas de la montaña en el centro de Taiwan durante la última era glacial, cuando el nivel de los océanos bajó en forma dramática y el salmón no pudo seguir viajando en ambas direcciones, entre el agua dulce y el mar. Para proteger esta especie en peligro, se creó el Refugio del Salmón de Tierra Cercada Formosano en el cauce alto del Río Dajia, en el Parque Nacional Shei-pa.

Un tordo isleño descansa sobre un árbol de cerezos primaveral en la Montaña Ali. 

La más resistente de todas las plantas de la isla, el lirio de Taiwan puede encontrarse en cualquier lugar,
desde colinas costeras hasta los prados de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario